Cuando se vende una vivienda, generalmente se hace para mudarse a una nueva. Pero muchas personas se ven en la situación de que todavía no tienen establecido su nuevo lugar de residencia. ¿Se puede vender y comprar casa en Segovia al mismo tiempo? Vender una casa mientras se compra otra, aunque puede ser muy estresante, sí es posible. 

Si quieres hacer este procedimiento y no sabes por dónde empezar, hoy en My Home Segovia te traemos los consejos que necesitas para decidirte. ¡Vamos allá!

Siguiendo estos consejos podrás comprar y vender casa en Segovia a la vez

Vender y comprar casa en Segovia, ¿cómo hacerlo?

Mucha gente, cuando se decide a vender una vivienda, pero no tiene otra en la que instalarse, opta por un alquiler. Pero, como bien sabemos, en España tenemos mentalidad compradora, a pesar de la crisis. Por lo tanto, muchas personas se arriesgan a vender y comprar casa en Segovia a la vez. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos procesos pueden ser largos. Llevan consigo burocracia, papeleo, visitas y mucha paciencia que debes intentar no perder. Además de, por supuesto, ponerte en manos de un profesional. 

Ese es el primer y principal consejo que te vamos a dar. Si empezar solamente uno de estos procesos ya puede resultar complicado si se hace de forma particular, imagínate dos. Cuando se toman decisiones tan importantes, tener a alguien a tu lado que sepa asesorarte es un punto a favor de que todo saldrá bien.

Consejos para comprar una casa mientras vendes la tuya

El primer consejo ya te lo hemos aportado en el punto anterior. El segundo es que te armes de paciencia. Porque ambos procesos llevan tiempo, pueden complicarse por cualquier razón y vas a llevarlos los dos a la vez. Pero si sigues las pautas que te damos a continuación nada tiene porqué salir mal:

Intenta ahorrar para poder vender y comprar casa en Segovia

Ten ahorros

Tener un colchón económico te permitirá poder comprar una vivienda sin tener comprador para la actual. Si dependes de vender una para comprar la otra, la presión es mucho mayor y puede que no llegues al acuerdo deseado. Evidentemente, no todos pueden tener esta situación económica, pero sí es la más recomendada. 

Aclara qué vas a hacer con la hipoteca

Puede que la vivienda que tienes a la venta ya cuente con una hipoteca. Y, entendemos, que para adquirir una nueva también tendras que hipotecarla. Por lo tanto, antes de seguir adelante infórmate bien de todos los pasos que debes seguir y si cumples las condiciones para poder solicitarla. Tener la financiación adecuada es crucial para adquirir una vivienda. 

Realiza una tasación o valoración de ambas viviendas

En el caso de la vivienda que tienes en venta, tasarla o valorarla te ayudará a establecer un precio competitivo. De esta manera, es mucho más fácil que la operación se lleve a cabo antes, ya que su valor será justo. 

Por otro lado, en la casa que vas a adquirir, realizar una tasación te será de ayuda para solicitar el préstamo hipotecario pertinente. Además, podrás comprobar que el precio por el que la vas a adquirir es el más adecuado para su venta. Recuerda siempre que no es común que las entidades bancarias te presten más del 75% del valor total de la vivienda. Así que asegúrate de estar haciéndolo todo bien. 

Comprueba el estado de la vivienda nueva y prepara la vieja

Para evitar una mala compra, es muy importante que compruebes el estado del inmueble que vas a adquirir. Así como también, que te asegures de que no cuenta con cargas. Realizar esta operación con seguridad te hará más llevadero el proceso de venta. 

También es importante que prepares a conciencia la casa que tienes en venta. Utilizando correctamente el Home Staging puedes conseguir que la vivienda se venda hasta 8 veces más rápido. Y, en estos casos, la rapidez de venta puede ser clave para conseguir una buena vivienda. Además, recuerda que el Home Staging bien realizado también consigue revalorizar la propiedad. Con una sola acción consigues dos buenos resultados. 

Tenerlo todo controlado te ayudará a vender y comprar casa al mismo tiempo

Si decides lanzarte y quieres vender y comprar casa en Segovia al mismo tiempo, ¡en My Home Segovia podemos ayudarte! Llámanos y te informaremos de todo. ¡Trabajamos por ti!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *