Segovia, Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 30 años, es una de las visitas imprescindibles si estas de visita por Castilla y León. ¡Cuando leas todo lo qué ver y hacer en Segovia en un día entenderás el por qué!

Si no tienes muy claro qué ver y hacer en Segovia en un día te presentamos esta guía de cosas que ver y visitar. No solo es el tópico de acueducto y cochinillo, sino que esconde muchas más cosas para ofrecerte. Se trata de una ciudad histórica con gran cantidad de monumentos que te enganchará con su gente y gastronomía. En My Home Segovia te descubrimos nuestra ciudad. ¡Empezamos!

Descubre planes en Segovia para un día

¿Qué ver en Segovia?

Para comenzar, no podíamos empezar por otro lado si no es por el acueducto de Segovia. Su construcción facilitaba que el agua llegase a la ciudad. Con 167 arcos de piedra de granito se mantiene de pie por la gran obra de ingeniería de equilibrio de fuerzas. Por supuesto, puedes ir de tapas en esta zona para recuperar fuerzas.

Seguimos la visita por Segovia y te llevamos a la Calle Real y Casa de los Picos. Se trata de una calle comercial de Segovia que desemboca en la Plaza Mayor y la Catedral. Durante el camino te encontraras la Antigua Sinagoga Mayor. Si continuas por esta calle, llegarás hasta el Mirador de la Canaleja. Aquí podrás ver la montaña de la mujer muerta y el barrio de San Millán.

Por otro lado, la Casa de los Picos se construyó para defender la ciudad y en la actualidad es la Escuela de Artes Aplicadas y oficios Artísticos.

Seguimos andando y divisamos la Plaza de Medina del Campo. Allí encontraremos la Iglesia de San Martín, un palacio de los Tordesillas del siglo XV. Es, sin ninguna duda, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de la ciudad que merece la pena inmortalizar en una fotografía.

Planes imprescindibles en Segovia

Nos adentramos en el corazón de Segovia: el Ayuntamiento y la nueva Iglesia de San Miguel. Podrás disfrutar también de la Catedral de Segovia, mientras repones fuerzas en los bares y restaurantes que la rodean. La Catedral de Segovia tiene un estilo gótico tardío. Construida en 1525, su fachada es conocida como Puerta del Perdón. Su interior merece una visita por sus 18 capillas y su vidriera del siglo XVI.

Por último, te recomendamos visitar la Muralla de Segovia. Muchos no lo saben, porque solo quedan 3 kilómetros de ella, pero fue un importante elemento de defensa para la ciudad. Debido a que ya no hacía falta, empezaron a demolerla hasta el siglo XX, donde empezaron a restaurarla. En 1941, la UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a la muralla y el acueducto.

¿Qué ver y hacer en Segovia en un día?

Si estás solo un día, te preguntarás qué hacer en Segovia en un día. Ya de primera mano te avisamos que no tendrás tiempo de descubrirla totalmente pero te dejamos unas recomendaciones sobre qué hacer. ¡Vamos allá!

Puedes pasear por el Arco de Fuencisla, donde discurre un camino junto al Río Eresma. Se trata de un lugar muy tranquilo, cercano al centro, para aprovechar la naturaleza y tener fotografías del Alcázar. Revisa su agenda cultural, que es variada. Si te quedas allí un día puede que haya algún evento para hacer en Segovia en un día.

Por último, aunque ya lo hemos dicho: es importante visitar la muralla y el acueducto.

¿Dónde comer en Segovia?

Por último, te damos unas indicaciones de dónde comer en Segovia. No te lo vamos a negar, en Segovia se come de lujo. El tapeo de vinos, la generosidad en las tapas y el cochinillo incita a ello. Para comer en Segovia, nuestra recomendación es el menú de Sopa Castellana y Cochinillo, lo más típico.

Si quieres el sitio más famoso, deberás ir al Mesón de Candido, en el acueducto. Comer aquí no es barato pero será todo un gustazo para tu paladar. Por otro lado, si quieres saber dónde comer barato en Segovia, también cerca del acueducto encontramos el Café Bar Haggen. Con un menú para todos los bolsillos encontrarás una degustación de platos, incluido el cochinillo de muy buena calidad.

Qué hacer, qué ver y dónde comer en Segovia

Ahora ya no tienes excusa para decir: ¿qué ver y hacer en Segovia? ¿Dónde puedo comer en Segovia? Esperamos que con esta guía de lugares imprescindibles para visitar en nuestra ciudad sepas que hacer en Segovia y qué visitar.  ¡Te estamos esperando en la ciudad!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *