Hablamos de tu casa en Onda Cero

No te pierdas nuestros podcast sobre el sector inmobiliario y las últimas tendencias. ¡Puedes mandar tus inquietudes y dudas sobre el sector al programa y las responderemos sin compromiso!

Onda cero
horario

Horario

Puedes escucharnos los miércoles en Segovia en la Onda

temas

Temas

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el alquiler, venta o compra de tu vivienda

envía tus dudas

Envía tus dudas

Manda tus dudas sobre el sector al programa y las responderemos

contacta

TE AYUDAMOS

Si te has quedado con alguna duda no dudes en contactar con nosotros

1. My Home Segovia

La empresa nace en Mayo de 2016 y poco a poco nos vamos consolidando, nos conoce más gente, nuestros clientes nos recomiendan, que es la base en la que nos sustentamos, la recomendación de nuestros clientes.

¡Escúchanos y descubre más sobre nosotros!

2. Representación vs intermediación

En el sector hay dos formas de trabajar: una es la intermediación, contar con muchas agencias para vender tu casa.

El otro modelo es la representación y como su propio nombre indica nos convertimos en los representantes del cliente.

¡Descubre cuál te beneficia más!

3. Venta vs alquiler

Se oyen todos los días noticias que hablan de lo bien que van las cosas en el sector, del aumento de las compraventas, de los precios, y de que si es posible que se haya creado otra burbuja.

Lo primero que tenemos que saber es que el mercado inmobiliario es muy local y no podemos ver los datos a nivel nacional.

4. El precio de venta

El precio es uno de los factores clave para iniciar la comercialización de una vivienda, es importante que sepamos el precio que debemos fijar.

Cuando salimos al mercado tenemos que aprovechar la demanda acumulada para poder a nuestra vivienda. Somos la novedad y a todo el mundo le interesa lo que sale nuevo al mercado y si el precio no es el correcto lo que vamos a conseguir es que la gente nos descarte.

5. El impuesto de Actos Jurídicos Documentados

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es un impuesto indirecto en el que el gravamen se aplica sobre tres tipos de documentos: notariales, mercantiles y administrativos. 

Esto hace unos años fue cedido a las comunidades autónomas y como todo lo que las comunidades autónomas tienen la competencia cada una aplica el % de una forma distinta.

6. Gestión integral del alquiler

En esta ocasión damos consejo a esas personas que tienen una o varias viviendas en alquiler o para aquellas que estén pensando en comprar una vivienda y alquilarla.

Muchas veces se escucha que el miedo que se tiene a alquilar una vivienda por distintos motivos: les van a destrozar la casa, no les van a paga, no se marchan los inquilinos, etc…

¿Qué hay que hacer?

7. Los gastos de venta de una vivienda

Normalmente se desconoce toda la serie de gastos que conlleva comprar y vender. 

Para tomar una decisión de este calibre hay que saber todo, echar cuentas antes y valorar si la mejor opción es vender o no.

¡Descubre los gastos de venta si quieres vender tu casa!

8. Honorarios de las agencias

Una de las cosas que más preocupa a una persona que va a vender su casa es cuales son los honorarios que les va a cobrar la agencia…

Este es uno de los principales problemas de tener un sector desregulado: que no hay unas tarifas fijas y por eso cada profesional cobra lo que considera oportuno.

Descubre más sobre los honorarios de las agencias y de qué dependen.

9. Colaboración inmobiliaria

Si quieres vender tu casa en las mejores condiciones, de lo que hablamos en esta ocasión es sobre la colaboración inmobiliaria.

Es una de las acciones que permite que podamos vender en las mejores condiciones, no la única, pero si una acción importante.

¿Cómo repercute la colaboración?

10. Viviendas que llevan a la venta mucho tiempo en el mercado

Últimamente nos estamos encontrando algo que nos sorprende mucho. …y es que muchos propietarios llevan 3 o 4 años intentando vender su vivienda. 

¡Para evitar que nos pase esto y que nuestra vivienda se queme o se esfume escucha los consejos que te damos!

11. ¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en que nos va a tocar la lotería?

La gran mayoría lo que se suele decir: tapar agujeros, terminar de pagar la casa, comprarnos un coche, comprarnos otro piso, etc… 

Si se va a comprar una vivienda para cualquier tipo de inversión escucha nuestros consejos.

12. La fotografía

La compra de una vivienda es algo que se hace de manera emocional y en muchos de los casos en los primeros 30 segundos las personas deciden si  van a comprar esa vivienda o no, por eso es importante tener una buena presentación. 

Para que se pueda producir la visita y compra de la vivienda tienen que llegar hasta nosotros, les tenemos que atraer.¿Cómo lo conseguimos? Con una muy buena imagen.

13. Los gastos de compra de una vivienda

Hace unas semanas comentamos los gastos que conlleva vender una vivienda y en este programa hablamos de los gastos que supone comprar una vivienda.

Antes de nada, nos llama mucho la atención que muchas veces los compradores nos dicen que nadie les ha explicado el proceso de compra y mucho menos los gastos que conlleva….

Contáctanos