La compra de una vivienda en Segovia es una de las inversiones y decisiones más importantes en la vida de cualquier vecino de nuestra ciudad. Por eso, en My Home Segovia trabajamos duro para que todo salga a gusto de nuestros clientes. Pero, en algunos casos, los errores vienen de la mano de los propios compradores. Sobre todo, de aquellos que no toman la decisión de contar con un profesional.

Sea como sea, conocer los errores en la compra de una vivienda en Segovia te ayudará a no caer en ellos. Así que ¡atent@ a lo que te vamos a contar!

  • La compra de una vivienda en Segovia: los errores más comunes
  • Obviar los gastos
  • No tener un presupuesto claro
  • Valorar necesidades presentes y futuras
  • No valorar más de una opción
  • No querer confiar con un profesional
  • La compra de una vivienda en Segovia: los errores más comunes

    Ya sea por desconocimiento o el motivo que sea, los compradores tienden a cometer unos errores que llegan casi a convertirse en patrón común. Si no quieres formar parte de este «clan», ¡esto te interesa!

    Obviar los gastos

    Los gastos de la compra de una vivienda en Segovia no se queda únicamente en le precio que se ha establecido por ella. Hay algunos gastos adicionales a los que el comprador deberá hacerle frente. Este es posiblemente el error más común que cometen muchos de los compradores. Esto conlleva que, una vez ya dentro del proceso, algunas personas se asustan y se echan atrás.

    Si estás valorando comprar una casa, ten en cuenta que tendrás que pagar notario, registro de la propiedad, IVA, etc… Esto supone, aproximadamente, un 10% o 20% de los gastos de la compra.

    No tener un presupuesto claro

    Mucha gente se lanza a la compra sin sacar cuentas antes. Cualquier decisión inmobiliaria debe estar bien meditada. Como hemos dicho antes, es una de las acciones más importantes en la vida de muchas personas. Pero las cuentas no siempre han ido de la mano de la sociedad española. Por eso, algunos no tienen muy claro cuánto dinero deben destinar para la compra.

    Generalmente, casi todos los compradores lo hacen mediante hipoteca. Pero muchos no saben que la hipoteca suele cubrir únicamente el 80% del precio. Así como también cuál es el porcentaje de las ganancias mensuales que deben destinar a este gasto. El consejo de My Home Segovia es que las mensualidades no superen el 30% de los ingresos. Y, además, que te asegures al 100% de que tu situación financiera es estable.

    Valorar necesidades presentes y futuras

    La necesidad inmediata y el ahora suele primar sobre las ideas de futuro. Una casa se puede comprar y vender, pero cuando adquieres una se entiende que la quieres para toda la vida. Obviamente, tendrás que tener muy en cuenta tus necesidades actuales. Pero también las que creas que te pueden surgir en un futuro.

    No estamos hablando necesariamente de un futuro lejano, pero sí que pienses, como mínimo, a 10 años vista. Las situaciones siempre pueden cambiar en un momento, y en ese caso se tomarán las decisiones que se crean oportunas. Pero no se puede comprar una vivienda pensando en el ahora únicamente por ese mismo motivo.

    No valorar más de una opción

    En ocasiones los compradores se enamoran de una casa y se obcecan en ella. Ya no quieren mirar más opciones y ese es un gran error. Para tomar la decisión más acertada es necesario comparar. Más que necesidad, es prácticamente una obligación. Puede que el precio de esa casa no sea el que más se ajuste a tu presupuesto, o que haya otras opciones mejores que todavía no has visto.

    Sea como sea, no te quedes con la primera opción sin ver más. La compra de una vivienda en Segovia debe ser un proceso, no un impulso. Así que tómatelo como tal y ármate de paciencia.

    No querer confiar con un profesional

    Se tiene la errónea creencia de que las agencias inmobiliarias son únicamente para vendedores. En My Home Segovia también valoramos, ayudamos y cuidamos a nuestros clientes compradores. Intentamos asesorarles con los mejores criterios y también luchamos por conseguir sus objetivos. Así que no tengas miedo de ponerte en manos profesionales. Te podemos asegurar que el proceso te será más sencillo y te sentirás con mayor seguridad.

    Ahora ya sabes qué es lo que no debes hacer. Y vamos a darte un último consejo: ¡Llámanos! En My Home Segovia somos expertos en el mercado inmobiliario de la ciudad. Estudiaremos a fondo tus necesidades y conseguiremos aquello que buscas.


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *