En el centro de nuestra ciudad es prácticamente imposible encontrar viviendas de obra nueva. Aunque, por suerte, nosotros te ofrecemos algunas que puedes encontrar aquí, no es lo más común. Sin embargo, sí que hay algunas casas en venta. ¿Cuál es el problema? Que están para reformar. Y aquí surge la duda de la mayoría de compradores, ¿vale la pena comprar una casa para rehabilitar en Segovia?

En este post, My Home Segovia vamos a ofrecerte las ventajas y desventajas de comprar una casa para rehabilitar en Segovia, ¡no te lo pierdas!

  • Ventajas de comprar una casa para rehabilitar en Segovia
  • Su ubicación
  • Tienen menor demanda
  • Puedes tener la casa de tus sueños
  • Negociar el precio es más fácil
  • Inconvenientes de comprar una casa para rehabilitar en Segovia
  • Doble inversión
  • El tiempo
  • Ventajas de comprar una casa para rehabilitar en Segovia

    Como todo en la vida, este proceso tiene cosas buenas. De hecho, muy buenas. En nuestra ciudad tenemos un casco antiguo precioso y la mayoría de viviendas para reformar se encuentran allí. ¡Descubre las ventajas de hacerte con una!

    Su ubicación

    Como ya hemos dicho, la mayoría se encuentran en el centro de Segovia. Un lugar al que no todos pueden acceder. Y si no se encuentran allí, la mayoría de viviendas de estas características suelen estar bien emplazadas. Por lo tanto, son la ocasión perfecta para encontrar una ubicación ideal en la ciudad. 

    Tienen menor demanda

    Esto es una consecuencia directa de que, además de la inversión inicial, se tiene que hacer una reforma posterior que también requiere dinero. Por lo tanto, muchas personas se echan atrás y no se atreven a dar el paso. Así que podrás olvidarte prácticamente de la competencia y de «pelear» por conseguirla. Además, ten en cuenta que su valor una vez rehabilitada aumentará mucho. Puede ser para tí la ocasión perfecta ya no solo para conseguir la casa de tus sueños, sino también si quieres sacar rentabilidad de ella. 

    Puedes tener la casa de tus sueños

    Lo bueno de las reformas es que puedes hacer lo que quieras. Siempre y cuando no afecte a la estructura principal de la vivienda, podrás rehabilitar la casa a tu gusto y convertirla en la casa de tus sueños. Tendrás entre tus manos un lienzo en blanco, así que estudia bien tus posibilidades y cómo puedes aprovechar una oportunidad que pocos tienen.

    Negociar el precio es más fácil

    En estos casos, la situación suele ser positiva a la hora de negociar el precio de la vivienda. Sobre todo si se trata de una vivienda o de una casa sin hipoteca pendiente. Además, muchos compradores suelen alegar a la necesidad de reforma para solicitar una rebaja. Sin embargo, en este caso, te recomendamos encarecidamente que dejes la negociación en manos de un profesional del sector. 

    Inconvenientes de comprar una casa para rehabilitar en Segovia

    Toda parte positiva… Tiene su negativa. Y en este caso no iba a ser menos. También existen ciertos inconvenientes de hacerse con este tipo de viviendas, y creemos que es justo que los conozcas. 

    Doble inversión

    El principal inconveniente en este tipo de adquisiciones es la doble inversión en la vivienda. No solamente tendrás que abonar el precio de la casa por sí mismo, sino que también deberás tener en cuenta el coste de la rehabilitación. Por lo tanto, debe ser una decisión muy estudiada y premeditada. No se puede tomar a la ligera ya que la decepción en el caso de que no sea lo que esperabas será mayor debido a su coste. 

    El tiempo

    Deberás tener en cuenta que no tendrás tu vivienda rápidamente. Tendrás que pasar por el proceso de compra y, posteriormente, por el de rehabilitación. Este último se alargará tanto como necesites cambiar la vivienda. Por lo tanto, si lo que buscas es una vivienda en la que entrar a vivir inmediatamente, esta no es tu mejor opción. Para poder disfrutarla puede pasar bastante tiempo y deberás tener paciencia. 

    Como has visto, las ventajas de comprar una casa para rehabilitar en Segovia superan a los inconvenientes. Pero, si te siguen quedando dudas, ¡en My Home Segovia estamos a tu disposición! Solamente ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar.


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *