Hay infinidad de caracteres y tipos de personas en el mundo. Cada uno de nosotros somos únicos y diferentes, por lo tanto… ¿Hay tipos concretos de inquilinos para alquilar piso en Segovia? En este caso sí, hay casos específicos de inquilinos. A pesar de que los objetivos futuros de cada uno de ellos sean dispares, hemos establecido diferentes tipos de perfiles de arrendatarios. 

En My Home Segovia conocemos bien el mercado del alquiler de nuestra ciudad. Diariamente gestionamos diferentes tipos de alquileres con muchos tipos de arrendadores. Si tú eres uno de ellos y quieres saber cómo lo hacemos para escoger tu inquilino ideal… ¡Sigue leyendo!

  • El inquilino perfecto para alquilar piso en Segovia
  • Familias
  • Parejas
  • Estudiantes
  • ¿Cómo se escoge el inquilino para alquilar piso en Segovia?
  • Características de la vivienda
  • Localización del piso
  • Precio del alquiler y solvencia de los inquilinos
  • El inquilino perfecto para alquilar piso en Segovia

    Una de las funciones que realizamos en la inmobiliaria a la hora de alquilar una vivienda es la elección del arrendatario perfecto. Todo esto lo hacemos siguiendo unos parámetros que a continuación te explicaremos un poco. Pero, ¿qué tipos de inquilinos te puedes encontrar si decides alquilar piso en Segovia? ¡Descúbrelos!

    Familias

    Este tipo de arrendatarios, hasta hace poco, eran los menos comunes. Son parejas que ya tienen hijos. Hace unos años, eran los más difíciles de encontrar, pero la crisis financiera ha realzado su presencia en el mercado del alquiler. Son, generalmente, personas que no pueden comprometerse con una hipoteca pero que tienen cierta solvencia económica. También es posible que sean personas que, por motivos laborales, tengan que viajar mucho. Por ese motivo, no se han comprometido con una residencia fija. 

    Este perfil es perfecto si tienes un piso de buenas dimensiones. Así como, también, si buscas que cuiden al máximo la vivienda. Esto sucede, sobre todo, en el caso de que los hijos ya sean mayores. 

    Parejas

    Aunque sigamos siendo un país «de propietarios» cada vez son más los vecinos de Segovia que se deciden a empezar con un alquiler para independizarse. O que no quieren atarse a una vivienda de por vida y les interesa más arrendar por su forma de vida. 

    Las parejas son un buen inquilino para viviendas generalmente más pequeñas. Además, buscan pisos algo más nuevos. Si son jóvenes, su situación económica puede no ser tan estable como la de una familia. Pero para eso estamos My Home Segovia, para asegurarnos de que cuentan con los recursos suficientes para hacerse cargo de un alquiler.

    Estudiantes

    Si hay algo que predomina en Segovia es el alquiler estudiantil. La presencia de jóvenes que buscan viviendas para realizar sus estudios es verdaderamente alta. Por desgracia, existen muchos clichés sobre este tipo de arrendamiento. Que si no pagan, si destruyen las viviendas, etc… En este mismo blog ya te hemos hablado sobre esto, de hecho, podrás encontrar el post aquí

    En resumen, en My Home Segovia también nos encargamos de escoger a este tipo de inquilino. Pero, además, lo que respecta a los impagos, es un bulo más… Estos jóvenes, generalmente, están apoyados económicamente por sus padres. Y, si no lo están, tienen un trabajo que les permite mantenerse. Por lo tanto, ¡no te creas todo lo que te cuentan!

    ¿Cómo se escoge el inquilino para alquilar piso en Segovia?

    En My Home Segovia hacemos un estudio intensivo no solo de la vivienda, sino también de cada uno de los «candidatos» para alquilarlo. Así que vamos a darte un par de elementos clave en los que nos fijamos para conseguir tu inquilino ideal. 

    Características de la vivienda

    Sobre todo, el número de habitaciones y de baños. Esto puede ser clave para escoger un tipo de inquilino u otro. Así como también la superficie total habitable. Si tiene ascensor el edificio, la edad de la estructura y otros elementos que pueda tener el bloque en sí. 

    Localización del piso

    En Segovia, como en muchas ciudades, la ciudad está dividida por zonas. Y estas zonas atraen a diferentes tipos de personas. Ya sea por sus servicios, por la cercanía, por los transportes públicos, etc… 

    Precio del alquiler y solvencia de los inquilinos

    El precio que establezcamos para el arrendamiento también servirá para escoger al inquilino según su solvencia. Evidentemente, un piso más caro puede que no sea el más común entre una pareja joven. Pero que una familia que viaja sea exactamente lo que busca. 

    En My Home Segovia hacemos un trabajo mucho más exhaustivo para conseguirte el inquilino ideal. Por lo tanto, si quieres alquilar piso en Segovia, ¡no lo dudes! Acude a nosotros y te ayudaremos en todo. 


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *